[2019] CAPACITACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL ¿CUAL ES TU VIDEO?

Apoyado por: Secretaría de Cultura recreación y Deporte.

Contrato de apoyo 125 de 2019

TALLER DE PRE-PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Se realizó un taller teórico práctico de pre-producción audiovisual, con una duración de 15 horas cátedra de acuerdo con los ajustes realizados a la carga horaria en la reunión de concertación presupuestal con SDCRD.

En este taller se trataron los conceptos básicos de los siguientes temas: Conceptualización de una idea, guion literario y guion técnico, cómo escribir un guion, estructura narrativa de los guiones, los paradigmas en la escritura de guiones, cómo realizar una campaña de medios y ejercicio práctico para la escritura de los guiones.

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Se realizó un taller teórico práctico de producción audiovisual con la metodología del aprender haciendo y la asesoría del tallerista, con una duración de 15 horas cátedra, de acuerdo con los ajustes realizados a la carga horaria en la reunión de concertación presupuestal con SDCRD.

En este taller se trataron los conceptos básicos de los siguientes temas:

Manejo de equipos audiovisuales, Fotografía, Lenguaje visual, Planos, Movimientos de cámara, Escenografía, Iluminación y Sonido.

TALLER DE POST-PRODUCCIÓN Se realizó un taller teórico práctico de post-producción audiovisual con la metodología del aprender haciendo y la asesoría del tallerista, con una duración de 15 horas cátedra, de acuerdo con los ajustes realizados a la carga horaria en la reunión de concertación presupuestal con SDCRD.

En este taller se trataron los conceptos básicos de los siguientes temas: Edición de video, cortes y ensambles de video, ajustes de sonido y musicalización, ritmo, Interfaz de usuario del software de edición.

TALLER DE POLÍTICA PÚBLICA DE MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO

Se realizó un taller de 11 horas cátedra mediante dinámicas, puestas en escena vivenciales, en donde se brindaron herramientas conceptuales de política pública de mujeres y equidad de género que fueron los insumos

teóricos y conceptuales para la elaboración los videos en la campaña audiovisual en contra de la violencia hacia la mujer.

REALIZACIÓN DE CAMPAÑA EN VIDEO

Durante 15 horas cátedra las beneficiarias del proyecto en compañía del equipo de producción de la Fundación, realizaron una campaña en video compuesta por 6 piezas audiovisuales, la cual estuvo encaminada en

promover una cultura en contra de la violencia hacia la mujer. El formato de los videos fue dramatizado de 3 min de duración aprox.