[2018] PROYECTO ANTIGUAS Y NUEVAS PERCEPCIONES VEREDA EL GUABAL

Proyecto ganador de la convocatoria: BECA CONSTRUCCIÓN DE MEMORIAS TRANSFORMADORAS PARA LA VIDA Y PARA LA PAZ -PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS 2018-
Entidad: SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Se realizó una investigación en la vereda el Guabal, barrió Paraíso, Localidad de Ciudad Bolívar, para identificar los personajes víctimas del conflicto armado de la vereda el Guabal, las cuales tuvieran su registro único de víctimas del conflicto armado colombiano RUV o carta de desplazamiento y que tienen prácticas artísticas, culturales y patrimoniales, conociendo cómo las han modificado a su vida actual y cómo las piensan conservar en un futuro. Se procedió a realizar la grabación del video, el cual consistió en obtener el material audiovisual en bruto de las entrevistas y prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de los desplazados por el conflicto armado que habitan la vereda el Guabal. Se realizaron 4 socializaciones del documental terminado, de las cuales una se llevó a cabo en el salón comunal de la vereda el Guabal y las demás en los colegios.
Se publicó el documental terminado en YouTube y Facebook, motivando la republicación de éste en las redes de los beneficiarios y asistentes al proyecto. Lo anterior con el fin de dar a conocer al mayor número de personas posible el trabajo realizado.