Fundación El Cielo en la Tierra

Somos un grupo de artistas y profesionales que decidimos intervenir a través del servicio a los demás de una manera directa en el cambio de nuestro planeta y la cultura en general; preocupados porque nuestras obras solamente representaban algo material, decidimos crear una “obra viva”, un espacio de amor, donde las personas se puedan relacionar, crecer, informarse, servir y amar, donde ellas son lo más importante y son quienes la siguen elaborando, mejorando y trasmitiendo a otras personas. No tenemos ninguna tendencia religiosa, ni política: fomentamos la autonomía, el respeto a las diferentes creencias y puntos de vista; promovemos el crecimiento espiritual, cívico, moral, artístico y democrático en la calidad de facilitadores, maestros, como lo señalan los Proyectos Pedagógicos del Estado.

Misión

Conservar y  promover valores y virtudes humanas en los niños(as) y jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar a través de talleres de formación artística y cultural gratuitos y mediante de la elaboración y divulgación de las diferentes obras de arte realizadas por los niños(as) y jóvenes  resultado de los talleres, con el fin de construir  una cultura de valores que mejore  la calidad de vida psicológica y social en el sector de Ciudad Bolívar  con un impacto en toda Colombia a través del principal medio de comunicación: la televisión.

Visión

Creemos que el Cielo representa los valores y virtudes del ser humano, así como la autenticidad y los valores intrínsecos de los niños, niñas y jóvenes, los cuales buscamos conservar y promover a través del arte en nuestros alumnos y público, para que ellos sean quienes hoy  y en un futuro transformen la cultura, generado un estilo de vida más digno para el ser humano, haciendo realidad el cielo en la tierra.

Historia

Desde el año 2000, la Fundación el Cielo en la Tierra comenzó a realizar su proceso de formación artística en Ciudad Bolívar, con jóvenes y productores de t.v. empíricos, poniendo a su disposición cámaras, luces, sonido y softwares de edición profesional unido a prácticas reales en producción de televisión con la realización de programas y series de televisión, donde los jóvenes escribían, dirigían, actuaban, manejaban cámaras, realizaban la edición de los programas y luego se trasmitían por diferentes canales locales y nacionales.

Es así como a través del tiempo hemos logrado obtener el apoyo para el proyecto de capacitación y producción audiovisual ¿CUÁL ES TU VIDEO? del Ministerio de Cultura de Colombia en 12 ocasiones, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar a través de la realización de 9 convenios de asociación, IDARTES en tres proyectos, IDPAC en 2 iniciativas, Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2 ocasiones, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Instituto de Patrimonio Cultural, PNUD de las Naciones Unidas y CEPSA. En el año 2010 con el proyecto de capacitación juvenil “¿Cuál es tu video?” fuimos ganadores del Premio “Amor por Bogotá” obteniendo el primer lugar. Así mismo fuimos ganadores del Concurso Nacional el Viento a tu Favor de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.